sábado, 6 de diciembre de 2008

Argumentos a favor y contra de la legalizacion de drogas




Argumentos en contra:


*Las personas que estan en contra, piensan que la legalización no terminaría con el problema ni lo controlaría de mejor manera, sino que aumentarían —se ha comprobado científicamente— la violencia, el daño a la salud individual y colectiva, el costo social, la reducción de la productividad, la cohesión social y familiar, y se lesionaría el derecho a la salud de terceros.
* Bajaría el poder productivo del país (cualquiera), debido a que los potenciales consumidores son jóvenes adultos.

* Aumentaría la mortalidad

* Aumentaría la insalubridad mental y física (personas discapacitadas de todo tipo)

* Hogares y familias desechas a causa de los efectos psicotrópicos, anormales y destructivos de las drogas.

* Aumentaria el hambre, miseria, robos,etc.

* abundarían delincuentes potenciales.
A favor:

*Las personas que estan a favor, piensan que los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas.
*Además se descongestionaría las cárceles, las cuales hoy en día se ven inundadas por gente cuyo único crimen fue el consumo de substancias que están prohibidas por la ley.
*El número de víctimas inocentes producto del consumo y la venta de estupefacientes se vería reducido substancialmente, ya que la actual política afecta directamente tanto a los consumidores de narcóticos como a terceros.
*La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco.
* En dosis pequeñas y experimentales proporcionan salud física y mental mediante la curación y/o control de enfermedades sea cual sea su procedencia, ya que el 99% de los medicamentos están hechos a base de drogas.

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En puntos en contra, a que se refiere cuando se menciona 'bajaría el poder productivo del país'. Agradeceré su respuesta.

Anónimo dijo...

Cual es la fuente de los argumentos a favor. Gracias

Unknown dijo...

Se refiere a que el "futuro depende de los adolescentes" y gracias a las drogas ya no habría tantos chicos que estudien con el fin de que ninguno consiga recibirse de alguna profesión asi bajando el poder PRODUCTIVO del país.

DOUFIS10 dijo...

las drogas no es algo malo para el ser humano ya que algunas personas la utilizan para remedios caseros y ayuda a solucionar problemas graves ejemplo superar a la ex jaja vale algo de risa no esta mal jajaja