lunes, 4 de mayo de 2009

EJEMPLOS DE ACTITUDES


En este apartado queremos mostraros algunos ejemplos de actitudes que utilizamos en la vida cotidiana y que hay que evitar utilizarlas para que así podamos conseguir un mundo perfecto.

ACTITUDES INTOLERANTES:
Un ejemplo de esta actitud es cuando una persona es de otra religión, por ejemplo islámica, y cree en un Dios diferente al de una persona cristiana, no respete la creencia de esa persona hacia su Dios.
*Opinión personal:
Pensamos que ya es hora que esta actitud desaparezca de nuestro país, ya que cada vez somos y estamos en un país más moderno, con lo cual si el país mejora en diferentes aspectos, también debería mejorar en la forma de actuar de las personas, como es evitando actitudes como esta y para ello, deberíamos respetar la creencia de cada persona y no discriminar a nadie por no creer en un mismo Dios.

ACTITUDES QUE SE BASEN EN PREJUICIOS:
Es cuando, por ejemplo, llega una chica nueva a nuestra clase y su forma de vestir es diferente a la del resto de los compañeros, además tiene un look mucho más atrevido que el de los alumnos que hay en dicha clase, entonces esas personas que no la conocen de nada empiezan a hablar de ella
en voz baja y y a pensar mal de ella, cuando ella en verdad es una chica fantástica y muy buena persona.
*Opinión personal:
Esta actitud se suele dar mucho en los institutos, deberíamos enseñarnos de una vez que no hay que juzgar a las personas por su forma de vestir, su aspecto, etc... sino que hay que conocerlas antes de juzgarlas.

ACTITUDES RACISTAS:
Supongamos que estamos en un supermercado en el cual hay dos cajas abiertas, en una hay una cola enorme y en otra no hay apenas gente. Llega un hombre de color y se pone en la caja que tiene menos gente (como es normal) y luego llega una mujer que en vez de ponerse en la caja que tiene menos gente, se pone en la caja que tiene más gente por no ponerse detrás de la persona de color.
*Opinión personal:
Esta actitud es una de las más comunes de nuestro país, aunque no es la única con respecto al racismo. Hay que respetar a las personas ante todo, y si nos comportamos de esa manera, las personas que no son de nuestro mismo color de piel o de nuestro país, se sienten humilladas y discriminadas. Para nuestra opinión y si queremos que esto alguna vez acabe, tendriamos que, antes de actuar, ponernos en el lugar de esa persona y sentir lo que sentiría esa persona cuando nosotros actuamos de esa manera.


ACTITUD XENOFOBIA:
Cuando en una clase hay marroquíes, gitanos, judíos y los demás son españoles. Pues la persona española prefiere sentarse con un judío antes que con un gitano o con un marroquí.
*Opinión personal:

Esta escena es muy común en los colegios españoles. La mayoría de los niños no suelen sentarse con los marroquíes o con los gitanos porque ellos tienen culturas diferentes y otros color de piel. Si desde pequeños se acostumbraran a los niños a convivir con personas de otras razas y culturas esto llegaría a acabarse.

ACTITUD ANTISEMITA:

En la actualidad, esta actitud se da con los atentados provocados entre Israel y Palestina, en la cual, la mayoría de las victimas son musulmanes.
*Opinión personal:
Tenemos que evitar que actitudes antisemitas llegen a nuestro país, ya que podemos observar los atentados que hay entre Israel y Palestina y las de personas que están muriendo por ésta actitud.

ACTITUD INTEGRISTA:

Una actitud integrista es la que tiene cada religión, ya que cada una cree en un Dios diferente y tienen costumbres y tradiciones distintas, pero no están dispuestas a cambiar de creencia porque otra religión crea y tenga otra costumbre diferente. Es el ejemplo de la religión islámica y católica.
*Opinión personal:
Pensamos que cada religión tiene que seguir manteniendo su creencia pero no vemos bien que no respeten la de las demás religiones. Las religiones tienen que respetarse y si no quieren aceptar ningún cambio doctrinal pues hay que respetar su desición.

ACTITUD FUNDAMENTALISTA:
Por ejemplo es cuando, antiguamente, los nazis exterminaron a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, ya que el fundamentalismo es un movimiento político o religioso que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.
*Opinión personal:
Pensamos que si estas actitudes no existieran nuestro mundo estaría lleno de paz y amor y no existiría la guerra. Para conseguir este mundo de paz deberíamos intertar acabar con estas actitudes y evitar que los que vengan detrás nuestra tengan un mundo sin guerra.

1 comentario:

Unknown dijo...

El ser humano todos tendemos tener todas estas clases de actitudes con otras personas asi q si lograriamos conocer mejor a la otra persona creo q no existirian esas clases de actitudes