jueves, 7 de mayo de 2009

la homosexalidad en el mundo islamico


Las prácticas homosexuales son perseguidas en casi todo el mundo islámico, incluyendo a los 24 países árabes, recogidos en los informes de Amnistía Internacional y la Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA). La homosexualidad es considerada un estigma social y una práctica innoble e inmoral por las autoridades religiosas.

La condena de la homosexualidad en el islam se basa en dos argumentos principales: la supuesta condena a esta tendencia sexual contenida en el Qur'án, en las aleyas que relatan las transgresiones cometidas por la gente de Lot, es decir, gentes que practicaban toda clase de perversiones sexuales; y en la consideración del matrimonio heterosexual como base del equilibrio y del orden ideal que debe regir en una sociedad islámica, con una distribución precisa de los roles que deben asumir el hombre y la mujer.

Los homosexuales, al igual que las lesbianas y los gays son castigados con penas que van desde los cien latigazos a la pena de muerte. Estas penas se realizan en lugares públicos como son las plazas, estadios, etc... para que la gente pueda ver lo que sucede a quienes no respetan la ley.
Algunos de los países en los que se realiza la pena de muerte por ser gay o lesviana son: Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Sudán, Yemen y Afganistán. En otros lugares como es Malasia, la homosexualidad se castiga con una pena de 10 años de prisión por las "conductas antinaturales", y hasta 20 años de cárcel en caso de "penetración entre hombres". En Pakistán y en Bangla Desh, el código penal equipara la homosexualidad a la zoofilia, y puede reportar hasta diez años de cárcel. En Siria y en Jordania la pena es de cinco años, y en Marruecos, Túnez, Argelia, Irak y Kuwait, de hasta tres años.

En Irán, la homosexualidad está perseguida desde 1979. Según varias organizaciones de Derechos Humanos, más de 100.000 personas podrían haber sido condenadas a muerte durante este tiempo, de los que unos 4.000 serían gays y lesbianas ejecutados simplemente por su condición sexual.
En Irak, el gran ayatollah Ali al-Sistani ha decretado una orden religiosa de obligado cumplimiento contra los homosexuales iraquíes. Decenas de iraquíes gays han escapado a Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y otros países occidentales para refugiarse y huir de estas implacables persecuciones.

En Israel los Derechos Humanos son respetados formalmente, incluyendo la homosexualidad. Se trata del único país en todo el Oriente Próximo, que tiene legalizados grupos activistas gay-lésbicos, celebran el Día del Orgullo Gay, y ofrece una serie de derechos a las uniones homosexuales.

*Opinión personal:
Nos parece muy triste que las personas tengan que emigrar a otro país tan solo porque su país no tolere la homosexualidad. Además me parece injusto que se castigue con pena de prisión o de muerte el ser homosexual. Cada persona tiene gustos diferentes, y no tiene por qué importar si le guste una mujer o un hombre, simplemente hay que respetar sus gustos y opiniones porque, ante todo, son personas como todos nosotros.

No hay comentarios: