jueves, 19 de febrero de 2009

Movimiento Hippie

LOS HIPPIES fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental. Los hippies formaron una contracultura atrevida y antibelicista en Estados Unidos y en Europa. Su estilo estaba lleno de colorido e inspirado por drogas alucinógenas y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la músicas de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd. Al principio se generó en Estado Unidos para luego extenderse a todo el mundo.Su origen se devió a las alteracione producidas por la segunda guerra mudial, en la sociedad y en la cultura.

Las clases medias y populares mejoraron notablemente en las condiciones de vida.Además, el pleno empleo, el sistema de seguridad social y la transformación de algunos servicios que antes eran privados permitió también una notable mejora en la mayoría de los trabajadores. Todas estas transformaciones en la sociedad, fueron incubando la protesta juvenil que vendría.

En La década del 60, la producción industrial se incrementó durante este periodo, principalmente la industria alimenticia, junto con la producción de carbón, la metalurgia básica, los productos agrícolas y la gasolina.

Hubo dos grandes movimientosen la década del ´60: uno era el “liberación femenina” y el otro el de la lucha contra la discriminación étnica.

Los jóvenes consideraban aburrido el mundo “burgués” e iniciaron una búsqueda hacia una vida espiritual y en contacto con la naturaleza. A toda esta búsqueda e iniciativas de los jóvenes, se la comenzó a conocer como “movimiento hippie”.

El“movimiento hippie” pretendía era cambiar la sociedad en forma íntegra. Los “hippies”, comenzaron a reunirse en comunas, constituidas como organizaciones libres y sin jerarquías, en total contraposición de lo que pasaba en la sociedad burguesa. Las reuniones de los hippies se volvieron cada vez más conocidas, fue el festival de “Woodstock” en 1969, en el cual se reunieron durante tres días, medio millón de jóvenes. Además, el movimiento hippie encontró en el rock, un modo de expresión inigualable, sus valores básicos fueron la tolerancia y el amor.

Características:

Los hippies tendían a dejarse el pelo largo y de imitar el estilo afroamericano, además, llevaban ropas de colores brillantes y desteñidas. Símbolos como la flor o dibujos de los aborígenes americanos.


Opinión personal : pensamos que los hippies tenian una forma de vivir muy personalizada y divertida (por algunos aspectos), ya que vivían a su aire y no le importaban lo que pensaran los demás .Además ellos se hacían sus propias cosas, y estaban a favor de la paz que eso hoy en día es una cosa muy importante.

No hay comentarios: