jueves, 18 de junio de 2009

Los grupos terroristas o las sectas

Las sectas son grupos de personas que se dedican a manipular y destruir la personalidad de las personas.
Las sectas y los terroristas trabajan sigilosamente, sin hacer ruido y sin que se note su presencia. Suelen utilizar diferentes medios de comunicación, pero uno de los principales es Internet. ¿Cómo y para qué lo utilizan?Vamos a ver su utilización.

Algunos estudios han afirmado que los terroristas utilizan el Internet para recaudar fondos y lanzar una campaña de intimidación a escala mundial. Además, se aprovechan de este medio para amenazar a las personas y causar miedo, mostrando imágenes fuertes de sus acciones.

También, pueden atacar a sus enemigos por Internet, por ejemplo, modificando sus fotos y dedicándoles amenazas; recopilan la información de los más de mil millones de sedes que forman la telaraña mundial, averiguando , por este medio, sus horarios y la localización de los objetos que utilizan como, por ejemplos, los medios de comunicación.

Pueden obtener la información de una estructura arquitectónica y, gracias a esto, provocar fallos en su construcción y producir catástrofes. Además, pueden obtener programas e instrucciones de programación de los interruptores digitales que hacen funcionar las redes de energía, agua, transporte y comunicaciones, y cortar estos medios sin que nadie sepa que han sido ellos.

Usan, también, tecnologías más interactivas para pasear en línea por salas de charla y cibercafés con el fin de buscar personas que se unan a ellos.
Mantienen relaciones con sus propios integrantes y con miembros de otros grupos terroristas para intercambiar ideas e información práctica sobre cómo fabricar bombas, establecer células terroristas y realizar ataques.

En Internet hay toda clase de información, por ello los terroristas aprovechan para informarse de las nuevas tecnologías que les puedan ser útiles. Por ejemplo, pueden averiguar como formar armas y bombas más potentes, y así producir más daño sin utilizar tanto material y, a su vez, les salen más económicos.

*Opinión personal: Tenemos que tener en cuenta que Internet es una vía de comunicación muy amplia, y que contiene toda clase de información. Yo (Rocío) pienso que cada estado debería proteger más las páginas que puedan ser útiles para lo terroristas y así, ellos tengan menos accesividad a la información que quieren obtener. Con esto se conseguiría disminuir el número de personas que caen en sus manos y que manipulan como ellos quieren, que no sepan realizar armas más potentes, etc..... Por ello, evitemos que el terrorismo siga haciendo daño.

No hay comentarios: